infoRETAIL.- La Junta de Andalucía ha autorizado a Zumosol la comercialización de sus zumos bajo el sello de calidad 'Naranjas del Valle del Guadalquivir', un distintivo que hasta ahora sólo podía emplearse para comercializar la fruta sin transformar.

Entre abril y junio se han introducido ya en el mercado medio millón de litros de zumo de naranja acogidos a este sello, volumen que irá aumentando hasta final de año.

En concreto, la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha autorizado el uso de este distintivo para las naranjas exprimidas y ha valorado muy positivamente la iniciativa ya que permite aprovechar mejor el potencial de los cítricos del Valle del Guadalquivir, al tiempo que dan a este producto “un plus” de garantía y sabor.

En su visita a la fábrica de Zumos Palma, Carmen Ortiz ha comentado que los consumidores valoran cada día más los productos como éste, que dan la posibilidad de tomar un zumo “prácticamente como recién exprimido, de una alta calidad,” pero con mayor comodidad.

'Naranjas del Valle del Gadalquivir' es un sello que ampara naranjas y zumos cuyo ámbito de protección abarca 26 municipios de las provincias de Córdoba y Sevilla situados en este valle y que suman 20.000 hectáreas de naranjos en producción.

Concretamente, los términos municipales que comprenden esta área son Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Almodóvar del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, La Carlota, Carmona, Córdoba, Écija, Fuente Palmera, Guadalcazar, Guillena, Hornachuelos, Lora del Río, Mairena del Alcor, Palma del Río, Peñaflor, Posadas, La Rinconada, Sevilla, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río y Viso del Alcor.