Interior del nuevo Zara del CC Artea

infoRETAIL.- Las enseñas Zara, Kiabi, Boston y Singularu siguen adelante con sus planes de expansión nacional inaugurando nuevos locales con los que fortalecen su red comercial en las provincias de Vizcaya, Tarragona, Madrid y Toledo, dinamizando el segmento de la distribución especializada.

En el caso del buque insignia del Grupo Inditex, se trata de la reapertura de su tienda en el centro comercial Artea de Leioa (Vizcaya) tras ser sometida a una  ampliación y reforma integral que ha durado tres meses y ha sido posible después de adquirir, en junio, el local contiguo.

El resultado es un espacio de 3.000 metros totalmente renovado que combina almacén y tienda- Esta última amplía las secciones de hombre y mujer y renueva la infantil en un concepto caracterizado por la digitalización y su apuesta por los servicios tecnológicos.

En esta línea, el nuevo establecimiento incorpora un área de autopago; un sistema automatizado para la entrega de compras online sin esperas ni horarios; una zona de gestión de residuos donde los consumidores podrán reciclar cartón y plásticos y una alternativa inteligente para acceder o reservar probadores a través de códigos QR.

“La reapertura de Zara supone un hito importante para el mix comercial del centro. Potencia la oferta disponible y nos posiciona como espacio de referencia para todos los amantes de la moda”, valoran desde el centro comercial Artea.

Kiabi continúa su expansión
Por su parte, Kiabi continúa su plan de desarrollo tendente a duplicar su presencia en España con una nueva tienda en el Centro Comercial La Fira de Reus (Tarragona). El local, el octavo de la marca del grupo Mulliez en Cataluña, tiene 1.110 metros cuadrados y refleja a la perfección el nuevo enfoque de la firma, centrado en el cliente y la omnicanalidad. 

La nueva tienda ofrece una selección de prendas de moda para toda la familia (hombre, mujer, niños y bebés), que combinan comodidad, tendencia y buen precio. Asimismo, dispone de servicios al cliente como el Click and Collect, Reservas web sin pago o la recogida gratuita en tienda en menos de doce horas.

Durante el segundo semestre de 2022, Kiabi tiene previstas un total de siete nuevas aperturas, entre tiendas propias y franquicias, siendo esta la segunda de este semestre. Actualmente, Kiabi cuenta con 54 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional y una e-shop.

Boston crece en Madrid
Paralelamente, la firma española de moda masculina Boston también ha inaugurado una tienda en el madrileño centro comercial Islazul. Se trata de un local de 120 metros cuadrados que se emplaza en la primera planta del complejo donde se ofrece la propuesta de temporada otoño-invierno de la marca, que incluye prendas de línea sport, casual y trajes de vestir, todas ellas elaboradas con materias primas premium.

A nivel externo, la tienda destaca por su diseño arquitectónico, los espacios diáfanos naturalmente iluminados y la apuesta por materiales nobles como la  madera y la piedra para aportar esa combinación entre tendencia y tradición que caracteriza a la compañía en su nueva etapa.

La nueva apertura se suma a los 12 puntos de venta físicos ya abiertos en lo que va de año en España, donde Boston cuenta en total con más de 30 puntos de venta repartidos en las principales ciudades.

Singularu aterriza en Castilla-La Mancha
Finalmente, las joyas de Singularu aterrizan en Castilla-La Mancha con la apertura de la primera tienda de la cadena en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo, una ciudad "que no podía faltar en nuestro mapa de tiendas por la buena acogida que tienen nuestras joyas entre sus clientas a través de nuestros canales de venta online", señala la CEO y cofundadora de Singularu, Cristina Aristoy.

Este nuevo establecimiento en el CC Luz del Tajo es el número 37 de la compañía y se suma a las 16 inauguraciones que la firma ya ha celebrado durante este 2022 dentro de su plan de expansión en el sector retail, donde espera alcanzar los 44 establecimientos físicos este año y aumentar su plantilla hasta los 250 empleados.

Como es habitual en las inauguraciones de la marca, la tienda acogerá una fiesta de apertura que irá acompañada de descuentos, sorteos y promociones, como un 2x1 para las 100 primeras compras.