infoRETAIL.- Yale Europe Materials Handling está presente en el almacén frigorífico Chiltern en Bourne, Lincolnshire (Inglaterra) a través de dos carretillas retráctiles MR14 de almacenamiento en frío y con dos transpaletas motorizadas MP20X para almacenamiento en frío, suministradas por el distribuidor de Chelveston (Northants), JST Forklifts.

Trabajando con palés que pesan normalmente 800 kilos y que miden hasta 1,8 metros de altura, las dos carretillas Yale MR14 trabajan en los pasillos de tres metros de ancho del sitio de Bourne, principalmente depositando y recuperando palés llenos en o desde alturas de hasta 6,2 metros.

Las dos transpaletas motorizadas MPX son ambas de modelos de 2,0 toneladas y están equipadas con plataformas de operario de estilo carruaje y con manillares tipo scooter (Scooter Control). Se utilizan como apoyo al trabajo de las carretillas retráctiles ejecutando la carga y descarga de vehículos a través de los muelles de carga del emplazamiento.

“El resultado de este modo de proceder es que tenemos muchas probabilidades de conseguir un ahorro considerable en nuestros costes de servicio y piezas a lo largo de la vida de servicio de estas carretillas”, ha explicado el director de Contratos del Almacén Frigorífico Chiltern, John Davidson.