Camiones XPO Logistics

infoRETAIL.- XPO Logistics anuncia la puesta en marcha de una nueva ruta con megacamiones que conecta Galicia y Marruecos. Los camiones, de 25,25 metros de longitud, transportan materias primas desde España al norte de África varias veces a la semana, regresando con las prendas terminadas para su venta al por menor a los consumidores.

"Estamos comprometidos con la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes mediante la introducción de servicios innovadores. XPO se enorgullece de abrir esta nueva ruta para el servicio de megacamiones hacia y desde Marruecos, donde somos una de las mayores empresas de transporte, realizando aproximadamente 18.000 travesías al año a través del Estrecho de Gibraltar", señala el director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, Massimo Marsili.

Cada megacamión de XPO puede transportar una carga máxima de 60 toneladas, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 20% gracias a la eficiencia que logra su mayor capacidad de carga y al ahorro de combustible.
XPO opera en Marruecos desde 2011, con sedes en Tánger y Kenitra, dando servicio a clientes nacionales y europeos de los sectores de automoción, textil y alimentación. La flota de 15 megacamiones de XPO en España se utiliza para los clientes de la empresa y para su red de transporte de mercancías paletizadas.