infoRETAIL.- La multinacional de bebidas y snacks PepsiCo ha creado una división para la región del Suroeste de Europa con sede en España y liderada por el actual equipo directivo de PepsiCo Iberia. En concreto, el barcelonés Xavier Orriols es el encargado de asumir la presidencia de esta región que suma el mercado italiano a las actuales funciones como presidente de la región ibérica, que engloba los mercados de PepsiCo Foods y Bebidas en España y Portugal. 

PepsiCo comercializa en el mercado italiano una amplia gama de bebidas bajo marcas como Pepsi, Pepsi Twist, Pepsi Light, Pepsi Caffeine Free, 7 UP, Slam, Gatorade, Lipton, Tropicana & Looza. La compañía cuenta con tres centros productivos en el país y emplea a 200 personas de forma directa y a más de 100 indirectamente a través de la embotelladora del sur de Italia.

Desde 2009, Xavier Orriols es presidente de la Región Ibérica de PepsiCo y miembro del Comité Ejecutivo de PepsiCo Europa/África, una de las cuatro divisiones de PepsiCo a escala mundial. Ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y posgraduado en Finanzas por ESADE, empezó su trayectoria profesional en PepsiCo hace 22 años, después de cinco años en el negocio de la consultoría en Accenture.