Wynie invierte seis millones en su sede de Getafe

infoRETAIL.- Wynie, marca de cosméticos y accesorios perteneciente a Wynie Holdings, inaugurará mañana oficialmente su nueva sede (incluye oficinas centrales, base logística y showroom), ubicada en la calle Agustín de Betancourt, 15, en Getafe (Madrid). La compañía ha invertido seis millones de euros en este desarrollo y pretende ampliar la dotación en otros tres millones en el futuro próximo. 

Asimismo, la compañía también ha fichado al experto en retail Álvaro Villamizar (en la imagen), como nuevo Chief Business Development Officer con el objetivo de impulsar su imagen de marca, desembarcar en nuevos canales de comercialización -entre los que se incluyen las cadenas de distribución alimentaria- y llegar a nuevos países (actualmente, tiene presencia fundamentalmente en España, Italia y Portugal). 

Villamizar, que trabajó durante una década en Auchan Retail, dirigió el desembarco de Dealz en España, desde finales de 2013, y fue pionero en el desarrollo de los primeros test de la marca Pepco en el interior de las tiendas Dealz. Posteriormente, se incorporó como directivo a El Corte Inglés, donde estuvo al frente del negocio Outlet. Ahora, llega Wynie con la ambición de duplicar la facturación del negocio cosmético.

La compañía cosmética, que el año pasado rozó los 30 millones de euros en ventas, espera invertir tres millones adicionales en España próximamente

Wynie Holdings, cuya sede central se encuentra en Ginebra (Suiza), está presidida por Joseph Soon y fabrica productos cosméticos, cruelty free y certificados por laboratorios independientes en las categorías de maquillaje, accesorios, perfumes y cuidado del pelo, entre otras. 

Conocida como el ‘Zara de la cosmética’ por la rapidez en la creación y distribución de sus productos, la marca basa su estrategia en tres pilares fundamentales: calidad, precio y tecnología

La compañía, que comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York el año próximo, cerró 2023 con una facturación de 29,84 millones de euros y un beneficio de 1,79 millones de euros. Su objetivo para 2024 es lograr unas ventas de 37,30 millones de euros, cifra que prevé que se eleve hasta los 55,97 millones en 2026. 

En cuanto a los beneficios, la cifra presupuestada para este año es 2,24 millones de euros, mientras que la previsión para 2026 es 3,36 millones de euros.