infoRETAIL.- La empresa de distribución británica Poundland ya está en España. Su enseña Dealz ha abierto su primer activo en el país, concretamente en Torremolinos (Málaga), en la avenida Jesús Santos Rein, en pleno centro de la localidad, tal y como ha podido saber la revista infoRETAIL

El establecimiento, que ocupa un local donde anteriormente estaba situada una tienda de Zara, es el primero de los diez centros que la firma británica prevé poner en marcha en España a lo largo de los próximos dos años. Álvaro Villamizar, exdirector regional en Sabeco, ostenta el cargo de ‘country manager’ de Dealz en España.

“Además reforzar nuestro negocio en el Reino Unido, la siguiente etapa de nuestra expansión internacional está ahora en marcha con la apertura de nuestra primera tienda española en Torremolinos”, ha subrayado el director ejecutivo de Poundland, Jim McCarthy.

Esta apertura malagueña supone el desembarco de la empresa en Europa Continental, ya que hasta ahora, únicamente tenía presencia en Reino Unido e Irlanda con cerca de 530 puntos de venta entre ambos mercados. 

Poundland, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres el pasado mes de marzo, nació en 1990 con la premisa de vender todos sus productos al precio de una libra o menos, un concepto que mantiene en la actualidad. Sus tiendas comercializan productos de alimentación, higiene, cosmética y bazar, entre otras categorías.

“Confiamos en que nuestra oferta y nuestro modelo se adapte bien al mercado español”, explicaba McCarthy el pasado mes de febrero, al tiempo que se mostraba confiado “en que el gran valor de Poundland resuene rápidamente entre los consumidores españoles”.

Aumento de ventas
Por otro lado, el operador británico ha facturado 997,8 millones de libras (1.254 millones de euros) en el ejercicio 2013/2014, lo que supone un incremento del 13,3% respecto a los 880,5 millones de libras (1.106 millones de euros) del curso anterior.

Asimismo, las ventas a superficie comparable de Poundland han experimentado un alza del 1,9% en el último año -cerrado el pasado 30 de marzo-, frente al retroceso del 1,7% que mostraron en el ejercicio 2012/2013.

En cuanto a su parque comercial, la compañía cerró el año con 528 establecimientos distribuidos en Reino Unido e Irlanda, lo que supone 70 activos más que el curso pasado. La superficie media de sus centros asciende a 486 metros cuadrados.

Desde Poundland explican que casi cinco millones de clientes pasan por sus tiendas cada semana, de los que más de 200.000 corresponden a sus centros en Irlanda. De cara al próximo año, la firma espera abrir 60 establecimientos en estos dos mercados.