Tienda de Worten en la calle Larios, en Málaga

infoRETAIL.- “Estamos viviendo un momento muy interesante en el retail, en el que se están produciendo cambios estructurales, están surgiendo nuevas oportunidades de negocio y se procura satisfacer al consumidor de forma más holística. Hay que apostar por el futuro, que nos brinda oportunidades”, afirma el director general de Worten, Mário Pereira, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“En Worten hemos apostado, y lo seguimos haciendo, por soluciones que contribuyen a alcanzar un retail donde el entorno físico y el digital se complementan, se enriquecen, son uno, no solamente en el proceso de compra en sí mismo, sino también en los procesos que lo acompañan, como la logística o los servicios”, continúa Pereira, que es el director único para Iberia de Worten desde comienzos de año.

Worten, que cerró 2018 con una facturación de 1.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al ejercicio anterior, atribuye el crecimiento en ventas a la mejora en superficie comparable (+5,6%) y al desarrollo de dos dígitos en el e-commerce.

Mário Pereira: “Apostamos por soluciones que contribuyen a que el comercio físico y digital se complementen y se enriquezcan, siendo uno"

A propósito del comercio electrónico y siguiendo con la estrategia de unificación de marca, Worten ha conseguido que worten.es y worten.pt sean una única plataforma, pero adaptada a la localidad de cada país. “Apostamos este año por una renovación integral de nuestro e-commerce en España, con una nueva web mucho más eficiente que mejora la usabilidad y, por eso, se reduce el tiempo que necesita el consumidor para obtener la información que busca o concretizar su compra”, afirma Mário Pereira.

“Introducimos un marketplace propio con mayores opciones, que será un escaparate muy atractivo para sellers con gran potencial, en las categorías de electrónica y otras en las que estamos todavía trabajando”, desvela el director general de Worten. Así, tras haber lanzado el marketplace en Portugal a finales del año pasado, ahora le llega el turno a España, "con socios que ofrecen miles de nuevos artículos con los mejores precios en más de 30 categorías de productos".

Por otra parte, la apuesta que Worten está realizando por el comercio online no va en detrimento de las tiendas físicas. Así, durante 2018 la compañía invirtió 25 millones de euros en sus tiendas con el objetivo de “generar espacios más confortables, amables y atractivos para las personas, donde apetece descubrir, con la ayuda de vendedores especializados, los productos y servicios que están disponibles en tienda, tanto físicamente como en digital”. El nuevo concepto de tienda de Worten ha recibido el premio ‘Janus du Commerce’, otorgado por el Instituto Francés de Diseño.

Puedes leer las declaraciones completas de Mário Pereira, que forman parte del especial ‘50 Visiones’ de infoRETAIL, en este link.