Walmart vende Bonobos

infoRETAIL.- Walmart ha vendido su línea de ropa masculina Bonobos a las empresas WHP Global y Express por 75 millones de dólares (68,3 millones de euros), lo que supone 235 millones de dólares (215 millones de euros) menos de lo que el gigante minorista pagó por el negocio en 2017

En concreto, WHP, propietaria de marcas como Anne Klein y Joseph Abboud, pagará 50 millones de dólares (45 millones de euros) por la marca textil, mientras que Express, que pertenece en parte a WHP, adquirirá los activos operativos de Bonobos y los pasivos relacionados por 25 millones de dólares (23 millones de euros).

Está previsto que el acuerdo con Bonobos se cierre este verano. John Hutchison permanecerá como presidente de la marca y reportará al director ejecutivo de Express, Tim Baxter.

El importe de la transacción es 215 millones de euros menor que lo que Walmart pagó en 2017 cuando se hizo con Bonobos

“Bonobos se unió a la familia Walmart para ampliar nuestro surtido y experiencia en ropa de hombre, Desde la adquisición de Bonobos, Walmart ha pasado de 70 millones a cientos de millones de artículos. Después de casi seis años, hemos decidido que es el momento adecuado para vender Bonobos”, han confirmado desde Walmart. 

“Bonobos está ofreciendo un crecimiento de ventas de dos dígitos y planeamos continuar con ese impulso”, dijo Baxter en el comunicado, añadiendo que espera que la transacción contribuya a los ingresos operativos y genere efectivo en el año fiscal 2023.

El acuerdo se suma a una lista de desinversiones de Walmart en empresas del negocio de la moda, que habían sido adquiridas poco antes. Así, en 2020, la empresa anunció la venta de su portal web de calzado Shoes.com y de su marca de lencería Bare Necessities. El año anterior, anunció la venta de ModCloth, un negocio de ropa de moda femenina.

En este sentido, Walmart ha podado otros negocios con origen online como Bonobos. En febrero, la compañía con sede en Bentonville (Arkansas) acordó vender Moosejaw, un minorista de ropa y equipo para actividades al aire libre, a Dick’s Sporting Goods. Walmart había comprado Moosejaw en 2017 por unos 51 millones de dólares (46,5 millones de euros).