infoRETAIL.- Tras la adquisición el viernes de la cadena de supermercados Whole Foods Market por parte de Amazon (pincha aquí para ver la noticia), Walmart ha contraatacado con la compra del ‘e-commerce’ de moda masculina Bonobos por un importe de 310 millones de dólares (276,9 millones de euros).

De esta forma, el gigante estadounidense mantiene el pulso con la compañía de Seattle y continúa reforzando su canal online, que en el último trimestre registró un incremento del 63% en Estados Unidos.

Desde que el verano pasado Walmart adquiriera Jet.com, su apuesta por el comercio electrónico no ha dejado de crecer. Tras aquella compra, se han sucedido las de ModCloth, ShoeBuy.com y Moosejaw, a las que ahora se suma Bonobos.

El fundador y actual consejero delegado de Bonobos, Andy Dunn, pasará a supervisar las marcas online del grupo, caracterizadas por ser todas nativas digitales y de diseño y distribución propia.

“Contar con personas innovadoras como Andy ayudará a continuar con la configuración del futuro de Walmart y el futuro de las ventas minoristas”, ha destacado el presidente de Walmart.com, Marc Lore.