infoRETAIL.- El gigante mundial de la distribución Walmart ha anunciado que subirá el salario mínimo de sus empleados en Estados Unidos, hasta al menos 10 dólares (9,1 euros) por hora, a partir del próximo 20 de febrero.

En concreto, cada empleado de Walmart y Sam’s Club que haya comenzado a trabajar en la empresa antes de 2016, ganará al menos 10 dólares por hora, un dólar más que en la tarifa anterior.

Por su parte, los empleados de nuevo ingreso contratados después del 1 de enero de 2016 comenzarán cobrando 9 dólares por hora y pasarán a recibir al menos 10 dólares tras completar el programa de formación.

Esta decisión se enmarca en una segunda ronda de incremento en el pago de su plantilla, un plan que Walmart anunció en 2015 para aumentar los sueldos. El distribuidor estadounidense estima que más de 1,2 millones de empleados en Estados Unidos se beneficiarán de este incremento salarial.

“Tenemos un compromiso para invertir en nuestros trabajadores y para seguir simplificando nuestro negocio”, ha reconocido Judith McKenna, directora de Operaciones de Walmart en Estados Unidos.

“Nuestros clientes y trabajadores están notando un cambio. Desde Walmart observamos aumentos significativos en los indicadores de ambos, la experiencia del cliente y el compromiso de los asociados", ha añadido la directiva.

Esta medida se produce apenas una semana después de que la compañía reconociera que va a cerrar 269 tiendas en todo el mundo, de las que 154 se encuentran en Estados Unidos. Esta reestructuración afectará a 16.000 trabajadores de Walmart (10.000 en Estados Unidos).