Clienta con paquete de Walmart

infoRETAIL.- Walmart sigue adoptando medidas estratégicas con el objetivo de crecer en el negocio del comercio electrónico. La última de ellas ha sido la eliminación del importe mínimo de 35 dólares que estaba vigente hasta ahora para recibir el pedido online sin gastos de envío.

En concreto, esta medida será de aplicación para los miembros del recién creado club de fidelización Walmart+, que ha entrado en competencia directa el programa de membresía Amazon Prime.

De esta forma, a partir de hoy viernes, los miembros de Walmart+ recibirán envíos gratuitos al día siguiente o a los dos días de artículos no perecederos enviados por Walmart, cualquiera que sea el importe de la compra.

En cambio, los envíos directos de las tiendas físicas de Walmart de alimentos frescos y otros artículos básicos seguirán sujetos a la norma de los 35 dólares de importe mínimo.

La cadena minorista ha prometido sumar beneficios a su club de fidelización, que incluye envíos ilimitados de alimentos, descuentos en los combustibles y la posibilidad de usar Scan and Go en las tiendas, lo que permite a los clientes comprar y pagar con su teléfono móvil.

“Ninguna otra membresía permite que los clientes de todo el país obtengan de todo, desde galletas de jengibre y ponche de huevo, hasta decoraciones navideñas y juguetes entregados de forma gratuita el mismo día. Walmart+ está diseñado para hacer la vida más fácil, brindando a los clientes la opción de no tener que sacrificar costes o conveniencia”, señala la directora de Atención al Cliente de Walmart, Janey Whiteside.

No obstante, a la empresa con sede en Bentonville (Arkansas) aún le queda un largo camino por recorrer para alcanzar a Amazon Prime, ya con 15 años de vida y 150 millones de clientes en todo el mundo. Entre sus ventajas incluyen envíos más rápidos y descuentos en los supermercados Whole Foods.