infoRETAIL.- Walmart eliminará casi un tercio de sus instalaciones tecnológicas en Estados Unidos. En concreto, el gigante estadounidense ha confirmado que cerrará tres de los 11 hubs de tecnología que opera en el país, concretamente los situados en Austin (Texas), Carlsbad (California) y Portland (Oregón).

Esta decisión, adelantada por The Wall Street Journal, supondrá el traslado de la actividad de estas plantas y de sus cientos de trabajadores a las instalaciones de Walmart en San Bruno (California) y a la propia sede de la compañía en Bentonville (Arkansas), según recoge un memorando de Walmart al que ha tenido acceso Reuters.

“Considerando nuestra estrategia de localizaciones, hemos decidido salir de esos tres centros”, ha confirmado el director de Comunicaciones Globales de Walmart, Robert Munroe, quien no ha concretado una fecha fija para el traslado.

Cerrará tres 'tech hubs' -en Austin (Texas), Carlsbad (California) y Portland (Oregón)- de los 11 que opera en Estados Unidos

Además, el directivo asegura que Walmart correrá con los costes de traslado de los trabajadores que se muden a las nuevas instalaciones y pagará las indemnizaciones por despido a quienes decidan dejar la empresa.

En la actualidad, el grupo de distribución cuenta con 11 centros tecnológicos en Estados Unidos y seis en el extranjero, según indica su portal web oficial.

Por otro lado, Munroe también ha avanzado que se prevé una vuelta parcial al trabajo presencial para casi todos los empleados del ámbito tecnológico de la empresa. De hecho, Walmart contempla que trabajen en las oficinas durante, al menos, dos días a la semana.