infoRETAIL.- Walmart ha elevado a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego y munición en sus tiendas, una medida adoptada "a la luz de los recientes acontecimientos", según ha informado la compañía a través de un comunicado, añadiendo que actualizarán esta medida lo más rápido posible.

Además, la compañía estadounidense ha anunciado que está eliminando de su sitio web productos que “se asemejen a rifles de asalto, incluidos pistolas y juguetes de airsoft”. “Nuestra empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores y continuaremos haciéndolo de manera responsable”.

En 2015, Walmart dejó de vender rifles deportivos modernos, incluido el AR-15. Tampoco vende pistolas, excepto en Alaska, donde apuntan que sienten “el deber” de hacerlo.

“Tenemos un proceso para supervisar nuestro servicio de comercio electrónico y garantizar que nuestras políticas se apliquen”, apuntan desde Walmart, al tiempo que destacan su “obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego".