Walmart subirá sus precios por los aranceles

infoRETAIL.- Walmart ha anunciado que aumentará los precios a partir de finales de este mes de mayo como consecuencia del alto coste de los nuevos aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los clientes de sus tiendas empezarán a ver un incremento de precios a finales de mayo y, con toda seguridad, en junio, tal y como ha reconocido el director financiero de Walmart, John David Rainey, en una entrevista con la CNBC.

El retailer de Bentonville (Arkansas) es el mayor importador de productos en contenedores del país, por lo que su exposición a los aranceles es máxima. "Hay ciertos artículos, ciertas categorías de mercancías que dependemos de importar de otros países, y es probable que sus precios suban, y eso no es bueno para los consumidores", advierte Rainey.

En el caso concreto de China, pese a que Estados Unidos y el gigante asiático han firmado un tregua comercial para reducir los gravámenes a las importaciones de productos chinos al 30%, sigue siendo un coste alto de soportar, según reconocen los directivos de la cadena. "Estamos muy satisfechos y agradecidos por el progreso que ha logrado la administración para reducir los aranceles... pero permítame enfatizar que todavía creemos que es demasiado alto", apunta Rainey.

Caída de beneficios
Este anuncio se producido después de la publicación de los resultados de la compañía en el primer trimestre del año, que arrojan una caída del beneficio neto del 12%, hasta quedarse en 4.487 millones de dólares (4.016 millones de euros).

No obstante, los ingresos de Walmart han totalizado 163.610 millones de dólares (146.700 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2024, mientras que el beneficio operativo ha repuntado un 4,3% interanual, hasta los 7.135 millones de dólares (6.382 millones de euros).