Área de John Lewis en la tienda de Waitrose

infoRETAIL.- El retailer británico Waitrose & Partners está testando un nuevo concepto de tienda en la ciudad de Lincoln (Reino Unido) que permite a los clientes acceder a productos y servicios de The John Lewis Partnership. Este proyecto piloto forma parte de la estrategia de la compañía para gestionar las dos marcas como un solo negocio.

La tienda ofrecerá un surtido con más de 1.600 productos de John Lewis, incluyendo regalos, artículos para el hogar, utensilios de cocina, alimentos y productos de temporada. Este surtido estará disponible en los lineales de la tienda junto con las líneas relevantes de Waitrose, así como en un área exclusiva dedicada a John Lewis.

Asimismo, entre los servicios ofrecidos en la tienda piloto incluirán charlas de moda y estilo, clases de caligrafía, talleres de baristas y cursos de fotografía.

“Nuestro objetivo es unir a las marcas John Lewis y Waitrose para impulsar una propuesta combinada más sólida para nuestros clientes y dar a los compradores aún más razones para visitar nuestras tiendas”, destaca el director de Experiencia de Cliente de Waitrose & Partners, Simon Burdess.

La cadena realizará un segundo test en su establecimiento de Lymington el 29 de noviembre, a una escala menor, para comprender cómo se podría adaptar este formato a sus tiendas más pequeñas. Si las pruebas tienen éxito, las previsiones de Waitrose apuntan a implementar el concepto en aproximadamente 50 puntos de venta.