Musgrave inaugura plataforma

infoRETAIL.- Musgrave ha inaugurado su nueva plataforma logística en el polígono de Las Norias, en Monforte del Cid (Alicante). Este centro ha supuesto una inversión de siete millones de euros y representa “un paso decisivo” en la estrategia de crecimiento del negocio en España, convirtiéndose en el principal de la compañía en España, según explican desde la empresa.

Con una superficie construida de 27.000 metros cuadrados (m2) sobre una parcela de 65.000 m2, prácticamente se duplica la capacidad de la anterior sede en Elche. 

Al evento de inauguración han asistido el presidente de Musgrave, Nicky Hartery; el CEO del grupo en Irlanda, Noel Keeley; y el director general en España, Luis López. Asimismo, también han acudido autoridades autonómicas y provinciales, proveedores, asociaciones y parte del equipo.

Durante su intervención, Noel Keeley ha destacado los ambiciosos planes de crecimiento y cómo esta nueva plataforma permite seguir fortaleciendo las relaciones con socios minoristas, clientes y proveedores en la zona de Levante. 

La compañía ha unificado el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados

Por su parte, Luis López ha destacado el papel estratégico de esta nueva sede, que consolida a la firma en el mercado nacional y refuerza la proyección de las marcas Dialprix y Dialsur tanto en el sector de la alimentación como en el de la hostelería. 

Desde el Ayuntamiento de Monforte del Cid, su alcalde, Juan José Hernández, ha reconocido el impacto positivo de Musgrave en la localidad. Asimismo, la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Mª Isabel Sáez Martínez, ha puesto en valor la aportación al tejido empresarial de la región. 

La compañía ha unificado el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados. También ha centralizado sus oficinas, ahora más modernas, funcionales y dotadas de tecnología avanzada que mejora el entorno de trabajo. 

Esta nueva plataforma logística, además de reforzar la capacidad operativa, ha sido diseñada bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y cuenta con la certificación BREEAM, un reconocimiento internacional que avala su alto estándar ambiental y su respeto por el entorno. Dispone, además, de una planta solar, cargadores para coches eléctricos y todo el edificio se gestiona a través de un sistema BMS que permite monitorizar temperatura, iluminación y otros parámetros.