Manzana Giga de Marlene

infoRETAIL-. El Consorcio VOG ha iniciado la comercialización en Europa, con especial atención a los mercados español e italiano, de la manzana Giga by Marlene, una nueva variedad de la marca de la que ha obtenido una cosecha de 2.000 toneladas y para la que ha diseñado una campaña de ventas que durará, aproximadamente, tres meses.

Se trata de un fruto de características poco habituales: tiene calibre grande (75-85 milímetros de media), tonos rojizo sobre fondo amarillo y una textura crujiente y aromática. En cuanto al aspecto gustativo, esta manzana alcanza su momento óptimo unos meses después de la cosecha, por lo que su emplazamiento en la segunda mitad de la temporada es ideal.

“Tenemos grandes expectativas puestas en Giga, porque sus cualidades se adaptan perfectamente a las preferencias del consumidor moderno y, además, la marca Marlene transmite confianza y garantiza calidad y origen”, declara el responsable de Ventas del Consorcio VOG, Klaus Hölzl. Sus expectativas vienen avaladas por el “extraordinario” feedback que la variedad obtuvo en las pruebas realizadas el año pasado.

Una manzana 'para compartir'
El Consorcio VOG ha sido el primero en introducir su cultivo en Europa como parte de una estrategia de innovación que tiene como objetivo ofrecer variedades adecuadas para todo el año con las que satisfacer las necesidades del consumidor moderno, que busca manzanas con sabor, aroma y textura excelentes.

La campaña de comunicación de Giga de Marlene se centra en el posicionamiento de esta como un alimento ‘para compartir’, destacando sus aspectos distintivos y la identidad de marca. “Apoyaremos la temporada comercial con acciones en los medios de comunicación especializados y degustaciones en los puntos de venta y en los mercados hortofrutícolas”, avanza el director de Marketing de VOG, Hannes Tauber.