Manzana Cosmic Crisp

infoRETAIL.- La manzana Cosmic Crisp se ha estrenado este año en el mercado con 1.200 toneladas vendidas en su primera temporada (de febrero a abril) gracias a la labor de consorcios como VOG. El aumento de su cultivo permitirá que, de cara al año que viene, el período comercial hasta el verano.   

"La programación establecida se ha cumplido escrupulosamente, lo cual nos ha permitido estar presentes en los comercios de frutas y hortalizas de la distribución moderna, así como en el canal de mayoristas, de manera continua a lo largo de los dos meses previstos", señala el responsable de ventas del consorcio VOG, Klaus Hölzl.

Hölz se reconoce, además, "sumamente satisfecho" con la acogida dispensada a esta nueva variedad de manzana tanto en Italia como en el resto de los países donde se ha llevado a cabo su comercialización. “Las reacciones de compradores y consumidores finales han sido positivas en todos los casos y, en algunos, incluso, entusiastas”, asegura. 

Nacida del cruce de las variedades Enterprise y Honeycrisp, Cosmic Crisp forma parte de una nueva generación de manzanas que se distingue por su atractivo color rojizo sobre fondo amarillo y su jugosidad, a los que acompaña de una textura crujiente y un delicioso sabor entre dulce y ácido.

En el Tirol del Sur, VOG cultivada de forma sostenible esta variedad, disponible también con la certificación biológica y famosa ya en el mercado europeo por el claim: ‘Un placer celestial. A cada bocado’.