Veritas apuesta por el autoconsumo

infoRETAIL.- Veritas está llevando a cabo la instalación de placas solares en diferentes tiendas, además de su planta logística en Lliçà d’Amunt (Barcelona). Con esta instalación, la cadena de supermercados ecológicos se acerca a la huella de carbono neutra, una de las grandes iniciativas que se ha marcado la compañía para este año.

En concreto, se trata de tres proyectos: en la planta logística en Lliçà d’Amunt (finalizado) y en las tiendas de las localidades gerundenses de Platja d’Aro (finalizado) y Palafrugell (en proceso). La instalación fotovoltaica resultante ocupará más de 6.102 metros cuadrados, y estará finalizada este mes de julio.

Con estos desarrollos, el distribuidor logrará autogenerar más del 40% de la energía que consume, gracias a la producción de más de 400 kWp repartidos en 790 módulos solares.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de Solideo, empresa especializada en el sector de las energías renovables, con el objetivo de liderar la transición energética hacia el autoconsumo, desarrollando e implantando soluciones de eficiencia energética, para reducir la huella, el impacto medioambiental y conseguir el máximo ahorro económico.