Väcka lanza Mözza y Pumpkin Chxddar

infoRETAIL.- Väcka, especializada en la producción de quesos vegetales, lanza al mercado los dos únicos productos elaborados a base de aceite de oliva y leche fermentada de semillas de melón: Mözza y Pumpkin Chxddar. Esta novedad se aplicará progresivamente también a las variedades Vrie y Filä.

En concreto, la foodtech sustituye la leche fermentada de almendras por la de semillas de melón, y el aceite de coco por el de oliva extra virgen. Desde la compañía aseguran que estos cambios han supuesto una mejora en el sabor de los productos y un proceso de producción más respetuoso con el medio ambiente.

De hecho, se ha reducido el 99,1% del consumo de agua, el 98,7% del uso de tierra y el 91,8% de las emisiones de dióxido de carbono, además de disminuir el 73,6% de las grasas saturadas para la marca Mözza.

Esta innovación permite a Väcka lanzar al mercado el Mözza en formato lonchas y rallado y el Pumpkin Chxddar también en lonchas y rallado

Esta innovación permite a Väcka lanzar al mercado el Mözza en formato lonchas y rallado (antes elaborado solo en bloques grandes) y el Pumpkin Chxddar (antes tipo salsa o dip) también en lonchas y rallado.

“A las nuevas versiones les hemos añadido ingredientes de alto valor nutritivo, como la avena y las alubias, y suplementos de calcio. El resultado es un producto que, entre otras propiedades, garantiza un incremento del 3,3 el área fundida, dándole mayor elasticidad y versatilidad en la preparación de platos sabrosos”, explica la cofundadora y CEO de Väcka, Ana Luz Sanz.

Por su parte, el CTO y cofundador de la compañía, Maxime Boniface, destaca que “en el laboratorio, hacemos un constante trabajo de investigación y desarrollo para mejorar tanto el aspecto de los productos como el comportamiento de los ingredientes que se utilizan en su elaboración, y sobre el impacto medioambiental que supone el proceso de producción”.