Varma lanza Bold Crew, un nuevo whisky

infoRETAIL.- Varma, a través de su división Varma Spirits & Wines, especializada en construcción de marcas y distribución de bebidas espirituosas y vinos, presenta Bold Crew, un blended scotch whisky que se incorpora a su portafolio con vocación internacional. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su plan estratégico de desarrollo de marcas propias y entra a competir en la categoría de whisky estándar, donde hasta ahora no contaba con propuesta propia. De este modo, Varma pasa a operar con marca propia en las tres categorías clave del mercado español: whisky, ron con Barceló y ginebra con el relanzamiento de Macaronesian Gin.

La presidenta de Varma, Teresa Martín de la Mata, señala que “con Bold Crew damos respuesta a la demanda de nuestra red de distribución exclusiva y fuerza de ventas, quienes nos animaban a incorporar al portafolio whisky para completar nuestra oferta. La apuesta de Varma por las marcas propias nos ha llevado a crear esta marca, en la que hemos desarrollado desde líquido al packaging, pasando por la definición de su posicionamiento”. Según la compañía, un equipo dedicado al proyecto ha trabajado durante cinco años en investigación de tendencias, pruebas de líquido y desarrollo de producto.

Por su parte, el director general de Varma Spirits & Wines, Carlos Peralta, explica que “el whisky estándar lleva años sin presentar innovaciones que sean realmente afines a los consumidores más jóvenes, con lo que teníamos claro que ahí estaba la oportunidad. Con Bold Crew, damos un nuevo enfoque al mundo del whisky, rejuveneciendo una categoría estática y llena de códigos obsoletos para los jóvenes”.

Carlos Peralta: “Con Bold Crew, damos un nuevo enfoque al mundo del whisky, rejuveneciendo una categoría estática y llena de códigos obsoletos para los jóvenes”

En concreto, Bold Crew se presenta como un blended scotch whisky elaborado a partir de whiskies de malta y grano envejecidos en barricas de roble que han contenido bourbon, jerez y otros whiskies escoceses, con un mínimo de tres años de maduración.

Además, tal y como expresan desde la compañía, el diseño de la botella incorpora elementos distintivos como la etiqueta inclinada, concebida como un símbolo del proceso de aprendizaje en la creación de la marca, y un efecto luminiscente en la etiqueta frontal, visible en locales de hostelería con luz oscura. La gama cromática se centra en el negro y el naranja, presente también en el tapón dosificador.

En cuanto a las notas de cata, la compañía describe un color ámbar intenso, aromas dulces con fondo de roble, equilibrio en boca con matices de malta tostada y un final medio-largo. Bold Crew se dirige a un consumo flexible, planteando como perfect serve la libertad de disfrutarlo solo o en combinación, siempre con consumo responsable y está disponible en Amazon y en los principales puntos de hostelería de España.