Uvesco y Aldi inauguran tiendas

infoRETAIL.- Uvesco y Aldi dinamizan el retail alimentario con tres nuevas tiendas -dos del operador de origen vasco- repartidas en las provincias de Guipúzcoa, Madrid y Baleares.

En concreto, Uvesco abre dos nuevas tiendas con la enseña BM Supermercados en Azkoitia (Guipúzcoa) y Paracuellos del Jarama (Madrid), que suman una inversión de 4,5 millones de euros y suponen la creación de 42 nuevos empleos. En total, ofrecen a los clientes una superficie comercial de 2.210 metros cuadrados.

En primer lugar, BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en Azkoitia (Txerloia Auzoa, número 8), en el polígono Basterretxe. Tras una inversión de 1,9 millones de euros, el establecimiento dispone de 720 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado 15 nuevos puestos de trabajo. Dispone de parking con 47 plazas gratis y de servicio de reparto a domicilio. El horario de apertura será de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Uvesco abre dos nuevas tiendas con la enseña BM Supermercados en Azkoitia (Guipúzcoa) y Paracuellos del Jarama (Madrid), que suman una inversión de 4,5 millones de euros

En cuanto al surtido, tiene como pilares el producto fresco y una oferta de más de 10.000 referencias, con amplia presencia de producto local. Así, dispone de carnicería y charcutería atendidas, pescadería atendida con cocedero de marisco y platos cocinados a baja temperatura, y sección de fruta y verdura de libre disposición. La oferta se completa con horno de pan, bodega, perfumería y parafarmacia, entre otras secciones.

Por otro lado, Uvesco da un paso más en su expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura de una nueva tienda mañana jueves en Paracuellos del Jarama, concretamente en el Centro Comercial MiraMadrid. Para su puesta en marcha se ha realizado una inversión de 2,6 millones de euros y se han generado 27 nuevos puestos de trabajo. Abrirá sus puertas de lunes a sábado de 9 a 21:30 horas, y domingos de 9:30 a 14:30 horas.

La nueva tienda de Paracuellos cuenta con 1.490 metros cuadrados de sala de ventas y parking para clientes. En cuanto al surtido, contará con sección de carnicería y charcutería atendidas, y pescadería atendida con cocedero y vivero. También dispondrá de platos cocinados de carne y pesca a baja temperatura, así como platos recién preparados y listos para consumir como arroces, ensaladillas, chipirones, menestras o croquetas.

Además, tendrá fruta y verdura de libre disposición, mueble de sushi, horno de pan, congelado, bodega, alimentación saludable, parafarmacia, perfumería y droguería, con un surtido de hasta 10.000 referencias de primeras marcas y marca propia.

Aldi debuta en Menorca
Asimismo, Aldi sigue creciendo en Baleares y abrirá, el próximo 31 de mayo, su primer supermercado en Menorca. Ubicada en el municipio de Mahón, concretamente en la calle Capifort, número 11, la nueva tienda contará con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 22 empleados.

El nuevo punto de venta contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional.

Este es el segundo supermercado que la compañía inaugura este año en las islas, tras la apertura que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en Mallorca (Can Picafort). De esta forma, el discounter alcanza la docena de activos en el archipiélago balear.