Tienda BM Supermercados (Uvesco)

infoRETAIL.- Grupo Uvesco continúa con su objetivo de mejora de procesos a través de la tecnología eligiendo a Pelikane como partner tecnológico para el reparto a domicilio.

Si bien hace unas semanas se anunciaba un acuerdo para impulsar la transformación digital de sus establecimientos, ahora le toca el turno a los procesos logísticos. Con una tipología de cliente premium, el grupo vasco de distribución buscaba conseguir ese mismo nivel de exigencia también para sus entregas a domicilio.  

La implementación de Pelikane permite gestionar todos los procesos de reparto de manera efectiva y en constante comunicación con el consumidor final. Además, la integración de todos los operadores logísticos con los que trabajan en una única plataforma a través de una aplicación móvil para los repartidores, ha provocado que la puesta en marcha se haya completado en un tiempo récord. 

La implementación de Pelikane permite gestionar todos los procesos de reparto de manera efectiva y en constante comunicación con el consumidor final

“En estos tiempos en los que la gestión de la información ha tomado un papel fundamental, Pelikane nos permite estar en constante comunicación con nuestros clientes y gestionar todo el proceso de reparto en tiempo real, lo que aporta transparencia y el poder tomar decisiones con acciones correctivas de manera inmediata”, explica el subdirector de Logística de Grupo Uvesco, Gorka Mitxelena.

Asimismo, Mitxelena añade que “además de la agilidad en la puesta en marcha, ahora podemos controlar las entregas a domicilio y gracias a las encuestas personalizadas, potenciamos la escucha activa a nuestros clientes, algo fundamental para nuestra estrategia de mejora constante y de tener la satisfacción del cliente como prioridad”.

Por su parte, el CEO de Pelikane, Fran Magdalena, subraya que “estamos muy contentos con esta colaboración, nuestra plataforma les aporta justo lo que ellos estaban buscando: unificar a todas sus empresas de reparto en una plataforma, y de esta manera poder visibilizar y controlar la última milla para después medir los resultados”.  

De cara al futuro, ambas compañías han asegurado que el proyecto seguirá escalando con mejoras en distintos procesos entre las que destacan la colaboración para la medición de la huella de carbono y el acceso a la información sobre la trazabilidad de los pedidos también desde la app de compra de Grupo Uvesco.