infoRETAIL.- El Grupo Uvesa ha adquirido una fábrica situada en Rafelbunyol (Valencia) a la empresa productora y comercializadora de pollos Sada, perteneciente al grupo francés Nutreco, según ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Con 27 delegaciones comerciales distribuidas entre España, Francia y Portugal y nueve plantas de procesamiento, el Grupo Sada elabora 2,6 millones de pollos a la semana y cuenta con 15 millones de consumidores semanales.

El Grupo Uvesa, por su parte, tiene su sede central en Tudela (Navarra) y produce más de un millón de pollos semanales. La compañía facturó en 2015 cerca de 249 millones de euros y obtuvo un beneficio de 4,8 millones de euros, aproximadamente.