Tienda de La Plataforma de la Construcción

infoRETAIL.- Grupo Saint-Gobain Distribución Construcción ha decidido unir sus dos enseñas generalistas en Cataluña –La Plataforma de la Construcción y DP Materiales– con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidar su posición en la distribución para profesionales con una facturación superior a 100 millones de euros.

Según ha confirmado la compañía, esta unión se llevará a cabo a lo largo de este año. Para ello, se pondrá en común sus recursos en compras, marketing y logística, aprovechando las sinergias entre ambas empresas para optimizar sus resultados.

La Plataforma de la Construcción, empresa de distribución de materiales de construcción para profesionales de la construcción y la reforma, dispone en la provincia de Barcelona de siete centros y una exposición abierta a particulares.

Por su parte, DP Materiales posee una red de almacenes multiespecialistas, con amplia gama de productos para la construcción, la rehabilitación y la reforma, y está presente en las provincias de Lleida, Barcelona y Girona con nueve puntos de venta y varias exposiciones.

Las dos enseñas del Grupo Saint-Gobain seguirán funcionando con sus marcas, pero acelerarán la convergencia de proveedores y la coordinación de compras, tal y como explica en un comunicado.

Siguiendo con esta estrategia, a finales del 2019 está prevista la apertura de un centro logístico común de 20.000 metros cuadrados de superficie en la localidad de Martorell (Barcelona).