Unilever cierra la venta de Kate Somerville

infoRETAIL.- Unilever ha anunciado la venta de la marca de cosmética Kate Somerville, adquirida hace apenas una década. La multinacional de gran consumo ha decidido traspasar la enseña a Rare Beauty Brands, en una operación que incluye su línea de productos de cuidado facial, corporal y la clínica situada en Melrose Place, Los Ángeles (Estados Unidos). 

En referencia a este movimiento, la directora general de Unilever Prestige, Mary Carmen Gasco-Buisson, señala que “durante los últimos 18 meses, el equipo ha trabajado con dedicación para acelerar la recuperación de Kate Somerville”, añadiendo que “ahora que la marca inicia una nueva etapa, creemos que su crecimiento y éxito continuados estarán mejor respaldados por una nueva propiedad más alineada con sus necesidades actuales. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Chris Hobson y el equipo de Rare Beauty Brands, Kate Somerville tenga un futuro prometedor”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Rare Beauty Brands, Chris Hobson, declara que “la adquisición de Kate Somerville es un hito importante para Rare Beauty Brands. Siempre hemos admirado el espíritu innovador de la marca y su compromiso con el cuidado de la piel basado en resultados, que encaja perfectamente con nuestra misión de crear productos que enamoren, comunidades que inspiren y marcas que motiven”.

Hobson ha señalado que “creemos que Rare Beauty Brands es el hogar ideal para Kate Somerville, y nos entusiasma dar la bienvenida a su equipo. Juntos vemos un futuro brillante, con nuevas oportunidades para crecer y llegar a más consumidores que comparten nuestra pasión por el cuidado de la piel eficaz y de lujo”.

En el marco de esta operación, cuya transacción está prevista para el cuarto trimestre de 2025, una vez se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes, PricewaterhouseCoopers Corporate Finance LLC actúa como asesor financiero exclusivo de Unilever en la venta de Kate Somerville Skincare.