infoRETAIL.- Unilever ha obtenido la acreditación 'Amed' por ofrecer menús mediterráneos a sus trabajadores, gracias a la puesta en marcha de su comedor social, gestionado por la empresa Sodexo, así como por la implantación del proyecto 'Escales' que consiste en la promoción del uso de las escaleras a través de señalización.

'Amed' y 'Escales' son iniciativas lideradas por la Agencia de Salud Pública de Cataluña para promover el estilo de vida activo y saludable en el entorno laboral. 

En concreto, 'Amed' promueve, identifica y acredita los establecimientos que ofrecen opciones de alimentación mediterránea y de ocio activo para los usuarios. 

Asimismo, reconoce centros que presentan una oferta gastronómica donde se garantiza la utilización del aceite de oliva, la abundancia de verduras, hortalizas y legumbres, fruta fresca, pescados y carnes magras y la inclusión de productos integrales.

Por su parte, el proyecto 'Escales' se basa en recordar que subir escaleras es una actividad física fácilmente incorporable a la vida diaria y que la señalización de las escaleras en los puntos de decisión aumenta significativamente su uso.