Nuevas botellas de Domestos

infoRETAIL.- Unilever ha relanzado su gama básica de lejías Domestos, que presenta ahora en nuevas botellas fabricadas con un 50% de plástico reciclado posconsumo (PCR), una acción que permitirá a la multinacional ahorrar más de 1.505 toneladas de plástico virgen al año en sintonía con su compromiso sostenible.

Las nuevas botellas, totalmente reciclables, tienen una capacidad de 750 mililitros, están fabricadas con resina recuperada de alta calidad para garantizar su durabilidad e incorporan plástico reciclado sin perjuicio del color distintivo de cada variedad. Domestos está comunicando el movimiento con un nuevo etiquetado en el frente de cada botella, que presenta el distintivo del reciclaje en el paquete para fomentar esta práctica entre los usuarios.

“Incorporar plástico reciclado en una botella hecha para lejía ha sido un desafío, pero nuestros equipos han trabajado muy de cerca de los proveedores y socios para garantizar la consistencia y calidad de los envases”, señala Claire Racklyeft, responsable de la categoría de hogar e higiene en Unilever UK.

Racklyeft estima, asimismo, que la reutilización del plástico en los nuevos envases “ayuda a los consumidores a realizar compras más sostenibles y a mantener este material fuera del medio ambiente”, al tiempo que avanza que, desde Unilever, ya se está trabajando para dotar a las lejías Domestos de envases de plástico 100% reciclado lo antes posible.

El movimiento de Domestos es parte de la estrategia global de Unilever, que incluye reducir a la mitad el uso de plástico virgen de la compañía al reducir su uso absoluto de envases de plástico en más de 100.000 toneladas para 2025.