infoRETAIL.- UniCarriers, propiedad de Mitsubishi Heavy Industries Forklift & Engine Turbocharger Holdings, ha desarrollado en su planta de Noáin (Navarra) un nuevo motor ATD (Advanced Turbo Diesel) que cumple con las normativas de emisiones y elimina el filtro de partículas diésel (DPF) para sus carretillas elevadoras.

Desde la compañía aseguran que el nuevo motor ATD ZD30 mejora la eficiencia de la combustión en el modelo de carretillas GX gracias al nuevo ‘turbo de geometría variable’ y al sistema ‘common rail’ de inyección de alta presión.

“En este nuevo motor, la regeneración no es necesaria debido a que se ha eliminado el DPF, con lo que se consigue suprimir el tiempo de inactividad durante dicha acción de regeneración y, por tanto, el coste total de operación se ve reducido”, explican fuentes de UniCarriers.

Esta reducción del coste se traduce en el ahorro de una hora de tiempo de operación por mes y cinco litros de combustible por mes (en una operativa de 8 horas por jornada laboral).