infoRETAIL.- Manzaning es la nueva aplicación móvil lanzada al mercado para defender e impulsar el comercio tradicional y de proximidad en Barcelona. Se trata de una primera ‘app’ que pone en contacto al cliente con el pequeño comerciante local.

Tras cerrar una primera ronda de financiación de 150.000 euros con inversores particulares, Manzaning ya opera en todos los barrios de la Ciudad Condal con más de 500 establecimientos de alimentación, farmacias, floristerías, papelerías, ferreterías o tintorerías, entre otros pequeños comercios.

Mediante mensaje de texto o llamada, el cliente habla sin intermediarios con el frutero, el carnicero, su farmacéutico, la modista o cualquier otro profesional de su confianza, que le asesora, da respuesta y ofrece una solución a la medida de sus necesidades, tal y como señalan desde la ‘start-up’.

Disponible en las plataformas de App Store y Google Play, su funcionamiento es muy sencillo. Tras la descarga en el dispositivo móvil, el usuario elige la categoría o categorías de productos, busca las tiendas en el mapa y, vía chat o llamada telefónica, conversa directamente con el tendero. Tras efectuar la compra, el pago se realiza a través de la misma aplicación y el pedido se recibe en el lugar y horario deseado.
 
El precio de cada envío oscila entre los 4,50 euros, si es en el plazo máximo de 1 hora, o los 2 euros si la entrega se hace a lo largo del día. De acuerdo al horario comercial y siempre que la tienda esté abierta, Manzaning funciona de manera ininterrumpida de 9 a 21 horas de lunes a sábados, mientras que los domingos opera sólo por las mañanas de 9 a 15 horas.

La previsión es aumentar el número de establecimientos adheridos y alcanzar los 10.000 pedidos el primer año, así como implantarse próximamente en Madrid y otras ciudades del territorio nacional antes de abrirse al mercado europeo.