Gianluca Falchi, director comercial de Bloomest

infoRETAIL.- Bloomest, la nueva marca comercial de lavanderías autoservicio de Lavapiù (del Grupo Miele), quiere potenciar su expansión en España y mejorar el customer experience, por lo que están apostando por la digitalización de sus servicios con el lanzamiento de dos apps y una herramienta comercial para ayudar tanto al usuario final como al gestor del establecimiento.

El usuario se puede descargar una app en su móvil donde ver en remoto el estado de su colada y, además, recibir notificaciones cuando el servicio haya finalizado. Por su parte, el gestor, a través de la app, puede monitorizar también en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería. Asimismo, Bloomest lanza también una plataforma que permite tener una visión completa de todos los clientes y hacer campañas promocionales específicas para cada usuario, según su comportamiento.

“Queremos revolucionar el sector de las lavanderías de autoservicio”, afirma el director comercial de Lavapiù España, Gianluca Falchi, enfatizando que “nuestro objetivo principal es crear tiendas de éxito, de muy alta rentabilidad para los inversores y un servicio totalmente diferencial para el usuario que va a la tienda”.

La marca, que cuenta actualmente con alrededor de 40 establecimientos en España (en las zonas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Canarias y Levante, fundamentalmente), está presente en el país desde 2017 y proyecta abrir 300 franquicias en cinco años.

“Nuestro foco es digitalizar totalmente la tienda, a través de tecnología propia que creamos para conseguir ahorro en términos de costes y tiempo para todas las partes involucradas, con un posicionamiento basado en el concepto smart laundry”, prosigue Falchi, al tiempo que destaca que “ofrecemos un servicio que tiene muy buena cabida en los centros comerciales, tal y como se demuestra con la experiencia que tenemos en Italia”.