Lidl abre tiendas en Madrid y Navarra

infoRETAIL.- Lidl ha invertido 12,4 millones de euros en la puesta en marcha de tres proyectos de apertura y reapertura de tiendas en Madrid, Navarra y Pontevedra. En concreto, el discounter ha destinado 5,5 millones de euros en la inauguración de un nuevo centro en Camino del Obispo, número 6, de El Soto de Móstoles (Madrid), derribando el establecimiento que se ubicaba en el mismo emplazamiento para abrir ahora uno más grande, amplio y sostenible.

Su puesta en marcha supone la creación de hasta 12 puestos de trabajo directos para una plantilla de 30 personas. La nueva tienda cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas. El horario comercial del nuevo centro, que dispone también de más de 100 plazas de aparcamiento, es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 21:30 horas, los domingos.

Además, el nuevo establecimiento de Lidl incorpora unos 600 metros cuadrados de paneles solares que hacen posible su autoabastecimiento energético. También incorpora otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Las tres tiendas cuentan con una sala de ventas cercana a los 1.400 metros cuadrados

Por otro lado, la compañía de distribución reabre mañana una tienda en la localidad navarra de Cordovilla, concretamente en el polígono industrial de Cordovilla, s/n. Con una inversión de 2,7 millones de euros, su puesta en funcionamiento supone la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 personas.

Tras su remodelación, la nueva tienda de Lidl en Cordovilla amplía en más de 200 metros cuadrados su sala de ventas hasta contar con alrededor de 1.400 metros cuadrados. 

El nuevo centro, que ofrece más de 180 plazas de aparcamiento, tiene un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Al igual que la nueva tienda de Madrid, esta tienda ambién incorpora distintas medidas de eficiencia energética, como iluminación led, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Expansión en Galicia
Finalmente, la compañía abrirá mañana las puertas de su primer establecimiento en A Estrada (Pontevedra), ubicado junto al centro de salud de la avenida Benito Vigo, y que permite a la marca alcanzar las 35 tiendas abiertas en Galicia. En concreto, se han destinado a este nuevo punto de venta unos 4,2 millones de euros.

Además, su puesta en marcha supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros cinco, ya que, en total, habrá una veintena de personas atendiendo estas instalaciones durante el horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Ofrece una sala de ventas de unos 1.400 metros cuadrados y cuenta con una instalación fotovoltaica de 1.000 metros cuadrados, iluminación led y equipamiento ecosostenible. A todo ello hay que sumar también dos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se unen a las 75 plazas de aparcamiento convencionales.

De esta forma, Lidl ha invertido unos 35 millones de euros en seis obras acometidas en un plazo de dos años en la provincia de Pontevedra.

Su plan de expansión incluye las primeras incursiones de la compañía en la comarca de Tabeirós-Terras de Montes, con este establecimiento de A Estrada, y también en la de O Val Miñor, con una tienda inaugurada en Porto do Molle en otoño de 2021 y que daservicio a personas de Baiona, Gondomar o Nigrán. A ambos puntos de venta se les sumará un nuevo centro en Cangas do Morrazo, que previsiblemente entrará en funcionamiento antes de final de año.