Transgourmet y PortAventura Dreams Village

infoRETAIL.- Transgourmet Ibérica ha colaborado en la ampliación del PortAventura Dreams Village, el complejo de viviendas integrado en el parque temático tarraconense para alojar a familias con menores afectados por una enfermedad grave y en situación de vulnerabilidad como parte de su terapia de recuperación.

En concreto, la compañía de distribución ha aportado 350.000 euros a la Fundación PortAventura para una de las cuatro nuevas casas que se han construido en el recinto y que se suman a las seis ya existentes. La ampliación ha supuesto una inversión total de 2,5 millones de euros y permitirá que el Dreams Village acoja cada año a más de 400 familias.

“En Transgourmet ponemos siempre a las personas por delante y esta iniciativa es una clara apuesta por contribuir a mejorar la vida de colectivos que por diferentes motivos se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, señala el director general de Transgourmet, Lluís Labairu, que recuerda que la compañía colabora desde 2016 con la Fundación PortAventura.

Aporta 350.000 euros en la ampliación del complejo Dreams Village para familias con menores afectados por una enfermedad grave y en situación de vulnerabilidad

“Estamos muy felices -prosigue el directivo- de que ‘nuestra casa’ ya sea una realidad y de que podamos poner nuestro granito de arena en un proyecto que responde perfectamente a los objetivos de responsabilidad social de la compañía, bajo nuestro eslogan ‘Hechos en lugar de palabras’”.

Por su parte, el presidente de la Fundación PortAventura, Ramón Marsal, ha destacado que, desde su creación en 2019, PortAventura Dreams Village ha contribuido en la recuperación de un millar de niños y sus familias: “Con las cuatro nuevas casas que presentamos vamos a recibir centenares de familias más. La ampliación era una prioridad absoluta, y estamos muy felices de verla materializada”.

El proyecto contempla que una semana al año, llamada ‘Semana Transgourmet’, el complejo pueda acoger a familias de empleados de Transgourmet Ibérica y de cualquier otra sociedad del grupo suizo Coop, al que pertenece, con algún menor afectado por una enfermedad grave. Durante esa semana, el personal de Transgourmet podrá realizar allí acciones de voluntariado.

La iniciativa cuenta con la implicación del Hospital Universitari Vall d’Hebron, el Hospital materno infantil Sant Joan de Déu, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y, en esta ampliación, de los donantes Transgourmet y la Fundació “La Caixa”.