infoRETAIL.- Nuevos puntos de venta de la distribución especializada llegan al mercado nacional de la mano de Ikea y Miniso. En concreto, la primera prevé abrir su primera tienda en Gerona, mientras que Miniso desembarca en espacios aeroportuarios con la apertura de un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca (Baleares).
Ikea reforzará su implantación en Cataluña con una doble apertura en Gerona que incluye su primera tienda física en la ciudad y un nuevo punto de recogida. La iniciativa representa una transformación del modelo actual y responde al objetivo de la compañía de ofrecer una experiencia de compra más cercana, ágil y adaptada a las necesidades de los consumidores.
El plan contempla una inversión de cinco millones de euros y la previsión de generar hasta 60 puestos de trabajo. Según la compañía, aproximadamente el 70% de las nuevas incorporaciones procederán de vacantes externas, mediante un proceso de selección que se abrirá a principios de septiembre. En la actualidad, Ikea opera en Gerona con un espacio de planificación y un punto de recogida que cuenta con 14 empleados, quienes se integrarán en los nuevos centros.
La nueva tienda se ubicará en la carretera de Barcelona, en el carrer Astúries número 61, y ocupará una superficie comercial de 1.470 metros cuadrados (m2). Sustituirá al actual espacio de planificación y ofrecerá más de 1.000 productos de venta directa, así como asesoramiento personalizado en decoración y planificación de espacios. También contará con una zona de restauración de 90 m2, bajo el nombre ‘Swedish Bite’, destinada a acercar la gastronomía sueca a los clientes.
Valerio Valenti (Ikea): “Gerona cuenta ahora con dos formatos que se complementan y permiten adaptarse mejor a las distintas necesidades de nuestros clientes”
A lo largo de este año, unas 35.000 personas han visitado el espacio de planificación y recogida vigente. La compañía destaca que esta doble apertura busca facilitar el acceso a su surtido y adaptarse a los distintos hábitos de compra. “Gerona cuenta ahora con dos formatos que se complementan y permiten adaptarse mejor a las distintas necesidades de nuestros clientes: por un lado, una tienda con inspiración, producto y asesoramiento; y por otro, un punto de recogida que facilita aún más el acceso a nuestro surtido, con mayor agilidad y comodidad en el día a día”, ha señalado el jefe de área del mercado de Ikea en Cataluña, Valerio Valenti.
Por otra parte, el nuevo punto de recogida se localizará a cinco minutos de la tienda, en la calle Ciurana de Güell, 5-7, en Vilablareix. Permitirá recoger pedidos realizados tanto en tienda como a través de otros canales como la web o el teléfono. Esta apertura se enmarca en la estrategia de IKEA de acercar su modelo comercial al entorno urbano, haciendo su oferta más accesible y reduciendo las distancias con los clientes.
Con esta apertura de esta nueva tienda Gerona, la compañía cuenta en Cataluña, con tres tiendas tradicionales, tres de formato urbano o compacto, cuatro espacios de planificación y varios puntos de recogida, además del centro logístico de Valls, que abastece a tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.
Miniso aterriza en el aeropuerto de Palma de Mallorca
Miniso, la cadena especializada en productos creativos de consumo inteligente, anuncia la apertura de una nueva tienda en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Baleares),la primera de la marca en un aeropuerto español y la segunda en la isla balear.
“Estamos encantados con esta nueva apertura en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Sin duda, es para nosotros un nuevo punto estratégico, con continua afluencia de gente, y al que podemos aportar una experiencia de compra única, alegre y cargada de diversión durante los tiempos de espera en el aeropuerto”, ha señalado la General Manager de Miniso España, Ana Rivera.
La nueva tienda, cuya inauguración está prevista para el 15 de julio, se enmarca en el plan de modernización del aeropuerto iniciado en 2022 y que concluirá el próximo año. Con esta apertura, Miniso refuerza su presencia en ubicaciones estratégicas de alto tránsito, aprovechando el flujo constante de viajeros nacionales e internacionales.
La tienda seguirá la estética kawaii característica de la marca e incluirá licencias de sagas como Minecraft, Supernenas, Barbie, Harry Potter, Disney, Sanrio o Pixar, entre otras. Además, los clientes podrán adquirir Blind Box y la colección Vinyl Plus, figuras de vinilo coleccionables que se presentan en cajas cerradas, sin revelar el contenido exacto, lo que potencia el factor sorpresa.