Aplicación de Tesco GetGo

infoRETAIL.- Un año después de la inauguración de su primer supermercado inteligente,Tesco ha anunciado la apertura de tres nuevas tiendas bajo su enseña cashless GetGo como parte de un proyecto piloto para testar la acogida que los clientes dan a este formato de establecimiento, en el que se puede pagar la compra sin escanear los productos ni pasar por caja, aunque se ofrezca esta posibilidad.

Las tres nuevas tiendas estarán emplazadas en Chiswell Street Express, en el centro de Londres; Fulham Reach Express en Parrs Way, también en la capital británica, y Aston University Express en Aston (Birmingham). La primera ya está abierta al público, mientras que la inauguración de las dos restantes se llevará a cabo en los próximos meses, con lo que la compañía podrá probar también cómo se desempeña el nuevo formato en distintos entornos.

"Estamos emocionados de expandir nuestra versión de prueba de GetGo y ver qué piensan los clientes sobre nuestro nuevo modelo híbrido pensado para que realicen sus compras de la manera más rápida y conveniente posible", sostiene el director general de Tesco Convenience, Kevin Tindall.

Surtido y promociones
Los clientes de Tesco GetGo tienen a su alcance la misma gama de productos Tesco que en una tienda Express convencional, y en él están vigentes también las ofertas y promociones del programa de fidelización Clubcard.

Para elegir la opción de pago gratuito simplemente necesitan descargar la aplicación Tesco y seleccionar la opción GetGo antes de entrar a la tienda para escanearla a la salida de la misma, después de realizar sus compras.

En colaboración con Trigo, Tesco cuenta con una combinación de cámaras y sensores de peso para determinar lo que los clientes han retirado del lineal y cobrárselo directamente, a través de la aplicación, cuando abandonen el local. Los productos cuya venta está restringida por edad cuentan con un área separada controlada por personal de la cadena.

en High Holborn, en pleno centro de Londres. En ella, el comprador promedio tarda tres minutos en completar su compra usando la aplicación, pudiendo, los clientes que carezcan de ella, utilizar el formato como si se tratara de un establecimiento convencional, pagando en caja presencial o a través del sistema de autoservicio.