Tesco abre su tienda inteligente GetGo

infoRETAIL.- El minorista británico Tesco ha abierto hoy su primer supermercado inteligente. Se trata de GetGo, una tienda ubicada en pleno centro de Londres, que permite a los clientes comprar y pagar sin necesidad de escanear los productos ni pasar por ninguna caja física. 

A través de la creación de una cuenta en la aplicación Tesco.com, los clientes podrán acceder al establecimiento, coger los productos que quieran y salir de la tienda sin tener que pasar por caja. 

Un ecosistema de cámaras y sensores, desarrollado por la empresa tecnológica israelí Trigo, registrará la compra de los clientes y realizará el cobro directamente a través de la aplicación cuando salgan del supermercado. De hecho, recibirán un recibo en su teléfono a los pocos minutos de salir de la tienda.

La compañía matiza que las cámaras no utilizan tecnología de reconocimiento facial, sino que rastrean los movimientos corporales

La compañía matiza que las cámaras no utilizan tecnología de reconocimiento facial, sino que rastrean los movimientos corporales. Los datos visuales de los clientes no se almacenarán ni se guardarán.

Habrá una sección en la tienda específicamente para productos con restricción de edad, con una salida separada donde los empleados verificarán manualmente la identidad del cliente. La tienda, que cuenta con 225 metros cuadrados de superficie, abre sus puertas de 7:00 a 23:00 horas.

La introducción de esta tecnología en el establecimiento Tesco Express de High Holborn sigue un test exitoso en la tienda de Tesco en Welwyn Garden City (en la sede de la compañía), que ha estado en funcionamiento desde 2019. Tesco Express High Holborn ha sido una tienda sin efectivo desde que abrió por primera vez en 2018.

En palabras del director general de Tesco Convenience, Kevin Tindall: “Es un momento realmente emocionante para Tesco. Buscamos continuamente formas de mejorar la experiencia de compra y nuestra última innovación ofrece un proceso de pago sin inconvenientes para los clientes, lo que les ayuda a ahorrar tiempo. Se trata de solo una prueba de una tienda, pero estamos ansiosos por ver cómo responden nuestros clientes”.