Punto reciclaje en Tesco

infoRETAIL.- Tesco ha comenzado a implementar puntos de reciclaje de plástico blando en 171 tiendas en el suroeste de Inglaterra y Gales, con el objetivo de expandir la iniciativa en todas las tiendas del país y reciclar 1.000 toneladas de plástico al año, el equivalente a 150 millones de bolsas de pan.

Se trata de un proyecto pionero, ya que es la primera vez que el Reino Unido dispone de una red de puntos de recogida de este tamaño dedicados a la recogida de plástico blando, según informa la compañía. Los artículos más comunes que se han recogido son bolsas de pan, envases de frutas y verduras, bolsas de ensaladas o bolsas de comida para mascotas y bebés.

Estos puntos de recolección permiten a los clientes devolver todo su plástico blando no reciclado previamente, independientemente de dónde lo hayan comprado. Una vez recogido, el plástico blando viejo se envía para su reciclaje, donde se lava, clasifica y procesa antes de convertirlo en un nuevo packaging de productos del hogar, de belleza o de alimentos, entre otros. 

Estos puntos de recolección permiten a los clientes devolver todo su plástico blando no reciclado previamente, independientemente de dónde lo hayan comprado

“Es una prioridad absoluta eliminar y reducir la mayor cantidad de plástico posible y garantizar que todo lo que usamos se recicle y se mantenga fuera del medio ambiente. El plástico cumple un propósito importante, como reducir el desperdicio de alimentos, y estos nuevos puntos de reciclaje aseguran que cada pieza se pueda reciclar fácilmente”, detalla la especialista en materiales sostenibles de WWF, Paula Chin.

Esta prueba ha sido testada en diez tiendas donde la iniciativa ha tenido un gran éxito, llegándose a recoger diez veces la cantidad esperada de plástico. El material ya se ha utilizado para producir envases para una selección de quesos Tesco.