infoRETAIL.- El gigante británico de la distribución Tesco pondrá en marcha su plataforma de comercio electrónico en China durante la primera mitad de 2013. Así lo ha confirmado el consejero delegado de Tesco China, Paul Ritchie, quien ha añadido que ofrecerá productos de alimentación y artículos de gran consumo.

Además, el responsable de la filial china ha subrayado que la compañía está estudiando desarrollar su propio sistema logístico y de entrega. En un primer momento, el supermercado online del operador estará disponible únicamente en la región de Shanghai, si bien, “esperamos ampliar la cobertura a todo el país”, ha indicado Ritchie.

Tesco ha visto en China un mercado muy interesante para tratar de compensar el retroceso del consumo que se está viviendo en Europa. De hecho, el distribuidor británico ha señalado que no tiene ninguna intención de reducir sus operaciones en el país oriental, sino todo lo contrario.

En este sentido, Tesco prevé abrir 18 nuevos establecimientos en China durante su ejercicio fiscal actual –que comprende desde marzo de 2012 hasta febrero de 2013–. El gigante europeo cerró el pasado mes de noviembre con 108 tiendas situadas en 46 ciudades diferentes del país, así como 14 centros de conveniencia, siete centros comerciales y un Tesco megastore.