Ternera Gallega entra en Luxemburgo

infoRETAIL.- La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega se ha estrenado formalmente en el mercado luxemburgués con la firma de un convenio de colaboración para la venta de Ternera Gallega Suprema con el Groupe Steffen, que gestiona 11 carnicerías, restaurantes y locales de catering en el Gran Ducado. 

Este convenio formaliza y refuerza las relaciones comerciales iniciadas ya a principios de año con la empresa cárnica, fruto de la labor promocional y divulgativa desarrollada por el Consejo Regulador en Luxemburgo desde 2022 y que se suma a la que realiza de forma habitual en Alemania. 

Tras participar en una misión comercial inversa en enero, el grupo Steffen se ha convertido en pocos meses en uno de los principales comercializadores de Ternera Gallega Suprema fuera de España.

Groupe Steffen gestiona varias carnicerías, restaurantes y catering, con un total de once puntos de venta en Luxemburgo

El presidente del Consejo Regulador, Jesús González (a la derecha, en la imagen), ha destacado la confianza mostrada por Steffen en tan poco tiempo y su firme determinación en comercializar Ternera Gallega. 

Por su parte, el fundador y propietario mayoritario del grupo luxemburgués, Frank Steffen (a la izquierda), ha puesto en valor la alta calidad del producto certificado y los buenos datos de implantación en sus puntos de venta en Luxemburgo; país con casi 700.000 habitantes que ofrece grandes posibilidades de futuro en su mercado. 

El Consejo Regulador afianza con este nuevo convenio un paso más dentro de su programa de internacionalización, que ya contaba con Alemania como principal mercado de referencia para la exportación de la carne certificada.

En el país germano, Ternera Gallega tiene firmados acuerdos de colaboración con una quincena de puntos de venta, tanto con carnicerías tradicionales como con las cadenas Edeka y Rewe, situados en localidades como Bremen, Jülich, Hannover, Ulm y Hagen.