Splio y D-AIM se fusionan

infoRETAIL.- Las dos compañías de software Splio y D-AIM han anunciado su fusión con el objetivo de iniciar un cambio significativo hacia el marketing de clientes del futuro. La CEO de Splio, Mireille Messine (a la izquierda, en la imagen), ha sido nombrada CEO de la nueva sociedad, mientras que el CEO de D-AIM, Stéphane Amarsy (a la derecha), asume la presidencia del Consejo de Administración, con la finalidad de multiplicar por siete la facturación para 2025.

El individuation marketing es el mantra del grupo recién creado, un medio para ayudar a las marcas a llegar a cada cliente de forma individual con la comunicación más relevante para cada uno de ellos gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

De esta fusión nace una nueva plataforma SaaS que cubre toda la cadena de valor del marketing relacional: desde la estructuración de datos hasta la activación de marketing pasando por el conocimiento profundo del cliente y los motores de individuation marketing impulsados por la inteligencia artificial.

El grupo resultante cuenta con una cartera de más de 500 marcas y nueve oficinas en Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Norte de África y China

La empresa resultante cuenta con más de 250 empleados y nueve oficinas en Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Norte de África y
China. Además, incluye una cartera de clientes con más de 500 marcas de cinco industrias clave: retail y e-commerce, banca y seguros, restauración, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Asimismo, esta operación cuenta con el soporte de los fondos de inversión que ya han financiado a cada una de las compañías en el pasado. En concreto, han reafirmado su compromiso y confianza al participar en una ronda de inversión de diez millones de euros para la aceleración inmediata del grupo de nueva creación. 

Ring Capital, Sofiouest, Alliance Entreprendre, Omnes Capital y Swen Capital han apoyado esta nueva recaudación de fondos, que tendrá como objetivos principales fortalecer los equipos técnicos, la I+D, Ventas y Marketing, así como acelerar la conquista de nuevos mercados internacionales.

“Volver a lo básico para salir de la saturación”
Durante los últimos tres años, Stéphane Amarsy ha transformado su sociedad, rebautizada como D-AIM en 2020, en una empresa de software pionera en individuation marketing. Esta plataforma, que permite el uso de datos por parte de la IA, toma las decisiones de marketing más relevantes para cada cliente.  

“Más allá de la afinidad de los valores compartidos, la fusión con Splio aumenta significativamente las posibilidades operativas para nuestros clientes. El programa de fidelización y el engagement diferenciado permiten considerar la singularidad de cada cliente para gestionar una relación holística con él”, señala Amarsy.

Por su parte, Mireille Messine asegura que el marketing de clientes ha llegado a la saturación: “Las marcas están invirtiendo más y más por menos ROI cada año. Necesitamos volver a lo básico, dejar que los marketers se centren en el cliente y en la estrategia, mientras que la IA se encarga de las tareas repetitivas de una forma mucho más efectiva”, añade.