SPG lanza RB Q

infoRETAIL.- SPG, empresa española especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío, ha lanzado el nuevo RB Q, una coextrusión termoformable que se utiliza como tapa y fondo para aplicación de vacío de polietileno y poliamida con alta barrera, especialmente diseñado para el sector de los quesos.

Cuenta con unas prestaciones mecánicas y de conservación esenciales para el sector quesero, ya que se adapta a la forma del producto sin producir pliegues durante el proceso de vacío. Esta mejora evita roturas en las esquinas y por lo tanto aumenta la cantidad de producto correctamente envasado que sale de la línea.

Esta novedad ha sido probada con éxito por la firma quesera Lactogal, que ha reducido notablemente la tasa de rechazo, lo que le ha permitido aminorar también los residuos generados y los tiempos en el proceso de envasado, disminuyendo considerablemente el tiempo de manipulación del envase no apto.

Aunque inicialmente el nuevo RB Q ha sido diseñado para el sector quesero, destacando entre sus aplicaciones las cuñas, medias cuñas y quesos enteros envasados al vacío que precisen de alta barrera para su conservación, esta solución también puede ser utilizada para el envasado de otras piezas de alimentos como productos cárnicos, frescos o procesados que tengan idéntica problemática en sus líneas de fabricación.