Fábrica de Sp-Berner

infoRETAIL.- Sp-Berner, fabricante de productos de plástico para retail y otras industrias, ha cerrado 2022 con una facturación de 157 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,5% frente al año anterior, debido fundamentalmente a la tensión en los mercados, al incremento de los precios energéticos y a la inflación, según se explica desde la compañía familiar valenciana. 

La cifra de negocio de la sociedad se ha mantenido estable en el mercado nacional mientras que en el resto del mercado europeo ha decrecido un 13%. En el resto del mundo ha experimentado un ligero aumento del 2%, destacando especialmente el incremento del 61% en Norte América. 

Por su parte, la compañía registró unos beneficios de 8,2 millones de euros e invirtió 7 millones de euros en la mejora continua de sus centros de producción que ha incluido, entre otros aspectos, la ampliación de su actual planta de reciclaje, la construcción de su propia central de energía solar fotovoltaica, la consolidación de su estrategia de ventas online en España y Francia, así como el impulso de sus marcas Sp-Berner y Shaf.

“Estamos satisfechos de haber obtenido estos resultados en un año tan complicado y exigente como ha sido 2022. Hemos sufrido las consecuencias de la inestabilidad del mercado, pero seguimos en nuestra línea de mantenernos fuertes y crecernos ante la adversidad. Para ello, continuaremos invirtiendo en el desarrollo futuro del negocio, manteniendo nuestro compromiso y aportación de valor tanto con las personas como con la sociedad”, afirma el CEO de Sp-Berner, Jorge Escarpa. 

De cara a este 2023, la compañía prevé un buen año gracias a la recuperación del consumo en los hogares. Asimismo, tiene el objetivo de transformar más de 35.000 toneladas de plástico reciclado y convertirlos en nuevos productos sostenibles. E invertirá 15 millones de euros para continuar con la modernización de sus centros de producción y la ampliación de su central de energía solar fotovoltaica a todas las plantas productivas de la compañía.