Supermercado de Sorli

infoRETAIL.- La cadena catalana de distribución Sorli, perteneciente a Superficies de Alimentación, doblará su previsión de venta online a finales de año. En sus seis primeros meses de funcionamiento, el grupo ha consolidado su canal de venta por internet denominado Sorliclic, cubriendo casi todo el territorio de referencia para la distribución de sus más de 100 supermercados.

Actualmente, el volumen de ventas de Sorliclic supera el 2% sobre el total de la facturación de la división de supermercados de Grupo Sorli. De hecho, durante el periodo de confinamiento, en determinadas zonas geográficas este volumen de ventas ha llegado hasta el 10%. El ticket medio de la compra online en mayo ha superado los 100 euros.

A través de la web y de la aplicación móvil Sorliclic, los usuarios pueden elegir entre 9.000 referencias, divididas en diferentes categorías: alimentación y bebidas, carnicería, charcutería, frutas y verduras, pescadería, pastelería y panadería, droguería y perfumería, bazar, hogar y menaje y selección pharma.

Durante el confinamiento, en determinadas zonas geográficas, las ventas online han llegado a representar hasta el 10% del negocio total del grupo

La plataforma permite personalizar la experiencia de compra y escoger la mejor franja horaria (hay seis disponibles, entre las 9:00 y las 21:00 horas, con tramos de dos horas). Además, los clientes pueden elegir cómo quieren que se arreglen los productos de la charcutería, carnicería, pescadería y verduras según sus preferencias. "Así, Sorli lleva al mundo online la experiencia física de compra tradicional".

Durante el confinamiento, Grupo Sorli ha puesto en marcha un call center para ayudar a las personas mayores a tramitar los pedidos online, evitando que fueran al supermercado y minimizando así el riesgo de contagio. Además, el grupo ha aumentado su plantilla con la contratación de más de 100 personas para dar respuesta al incremento de la demanda como consecuencia de la alerta sanitaria por el Covid-19.

Finalmente, y para reforzar el servicio al cliente, Grupo Sorli ha puesto en marcha el proyecto '5 Minutos', un servicio con el que los usuarios que se encuentran cerca de un supermercado reciben la compra en casa desde su establecimiento habitual en franjas horarias de tan sólo 30 minutos. Además, el reparto se hace con carretillas eléctricas, evitando así el uso de furgonetas y ofreciendo un servicio más respetuoso con el medio ambiente.