Lidl rediseña sus tiendas

infoRETAIL.- Lidl renueva sus tiendas. La compañía ha implantado un nuevo concepto que incorpora cambios en elementos interioristas como la distribución de productos o la paleta de colores. El primer establecimiento en testar este modelo está situado en la ciudad alemana de Lauffen am Neckar, a apenas 20 kilómetros de su sede corporativa en Neckarsulm. 

El nuevo concepto, conocido internamente como FK2025, crea más espacio de venta que el modelo anterior al disponer de unos estantes significativamente más altos, llegando casi hasta el techo, según informa el medio Lebensmittel Zeitung. Además, los congeladores ya no se ubican a lo largo de las paredes exteriores, como es habitual, sino en el centro de la tienda, generando así más espacio para la sección de vinos.

Este rediseño incluye también una revisión de la paleta de colores implementada en las tiendas. Destaca el mayor uso del rojo, empleado en las góndolas con artículos promocionales, por ejemplo, donde aparece acompañado de círculos amarillos, en referencia al logo de Lidl. Además, la típica estética de madera se ha reducido a las secciones de frutas y verduras y a la panadería.

Otra novedad interesante del nuevo concepto reside en la sección de cosmética y cuidado personal. Ahora está dotada de mayor luminosidad y está equipada con pantallas digitales que ofrecen nuevas opciones de comunicación. Destaca también la especial atención a la nutrición deportiva, que ha recibido su propio espacio de presentación. 

Está previsto que el nuevo concepto se implemente no solo a nivel nacional, sino también en otros mercados durante los próximos años.