infoRETAIL.- La iniciativa ‘Flash Store’ de Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, celebra su primer aniversario con la puesta en marcha de 19 comercios bajo esta fórmula, que persigue estimular el tejido económico local, al tiempo que enriquece la oferta comercial de los centros de Sonae Sierra.

Se trata de un concepto a través del cual se da cabida en los centros comerciales a determinados modelos de negocio innovadores y emprendedores que, mediante un contrato de seis meses y con una inversión inicial menor, pueden tener la oportunidad de probar si sus ideas innovadoras, sus productos o modelo de negocio funcionan.

La principal ventaja que ofrecen las ‘Flash Store’ a las empresas es que pueden testar sus productos en un espacio de comercio consolidado, de alta calidad y que garantiza tráfico continuo de visitantes como son los centros comerciales. En este sentido, una vez pasados los 6 meses del contrato inicial los comerciantes pueden optar por ampliar su contrato con las mismas condiciones que el resto de comercio.

De los 19 contratos firmados, siete han pasado a formar parte de la lista de comerciantes de Sonae Sierra. Algún ejemplo de ello es la tienda de cigarrillos electrónicos PUFF en El Rosal (Ponferrada, León), la agencia de viajes Xaritour en Plaza Éboli (Pinto, Madrid), el espacio de taller para niños Jumping Clay y la tienda de complementos Pilar Breviat también en Plaza Éboli, entre otros.

La mayoría de los contratos de Flash Store firmados, 13 de los 19, han sido en la modalidad de Lab Store, que es la pensada para testar un nuevo producto o servicio. Otra modalidad que ha sido muy bien acogida es la de Pop Up Store, con cinco tiendas destinadas a productos o actividades estacionales.

Según Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra para España, “en este momento es importante apoyar y dar impulso al tejido empresarial mejorando la economía local de las zonas en las que estamos presentes y asimismo estamos seguros de que este tipo de iniciativas animan y atraen a un mayor número de visitantes a nuestros centros comerciales”.