infoRETAIL.- La empresa almeriense Solfrío, especializada en gazpacho andaluz y salmorejo, prevé facturar este año alrededor de dos millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto a los 1,2 millones ingresados en el año pasado.

Fuentes de la compañía aseguran que las cifras de ventas de la marca Sofrío, a finales del pasado mes de julio, han rozado los 600.000 litros en gazpacho y los 100.000 litros en salmorejo, con un volumen de ventas cercano a los 1,2 millones de euros, un 35% superior al mismo periodo de 2014.

Por otro lado, Solfrío ha anunciado que este año será patrocinadora de la Vuelta Ciclista a España por tercera vez consecutiva. La apuesta de la firma es mayor en esta edición 2015, cuyo contrato rubricado con Unipublic, le permitirá conseguir más notoriedad entre el público asistente a la prueba e impacto visual en televisión.

La marca Solfrío irá continuamente sobre ruedas, con su logo en las 22 motos y correspondientes trajes de los motoristas de la prueba. Además, tiene la exclusividad como gazpacho de La Vuelta y entregará alrededor de 15.000 botes de gazpacho de 250 mililitros entre el público asistente a la prueba ciclista.

El patrocinio de Solfrío en esta edición 2015 también incluye su imagen en vallas y anuncios que se ubicarán en las salidas de cada etapa, así como carteles transversales, spots de televisión en las grandes pantallas instaladas en las metas y menciones del speaker en las retransmisiones. La firma también estará presente en la web de La Vuelta, y en las zonas de entrevistas a los ganadores de cada etapa.

Según la consejera delegada de Solfrío, Isabel Martín Riado, “esto supone un esfuerzo de marketing enorme dirigido a los consumidores para que conozcan nuestro producto, cada día más demandado”.