Portal de Showroomprive en España

infoRETAIL.- El operador francés de comercio electrónico Showroomprivé ha cerrado los nueve primeros meses del año con una caída de las ventas del 5,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, ha facturado 427 millones de euros, un 4,9% menos a superficie constante.

Este descenso se ha acentuado durante el tercer trimestre del año, tradicionalmente el más débil, con un retroceso interanual del 8,6% (-7,8% en ventas comparables), debido especialmente a los efectos internos relacionados con su nueva estratégica, como una reducción “significativa” en la inversión en marketing, tal y como confirma la propia empresa.

El número de compradores se ha reducido un 6,3%, hasta quedarse en 2,6 millones de clientes, lo que también ha supuesto un descenso de los pedidos (-7,3%), que han totalizado 9,5 millones entre enero y septiembre.

Showroomprivé: “La disminución de los ingresos desde comienzo del año, particularmente en el tercer trimestre, se debe principalmente a las decisiones estratégicas que hemos tomado”

Sin embargo, los resultados de Showroomprivé también muestran dos cifras en positivo. Por un lado, ha aumentado ligeramente (+0,2%) los ingresos por comprador, hasta alcanzar los 147,6 euros; y también ha crecido el tamaño de la cesta media, valorada en 40,7 euros, un 1,3% más.

Desde el e-commerce recuerdan que el cuarto trimestre será, como siempre, el más rentable del año -impulsado por el aniversario de la compañía, el Black Friday y la campaña de Navidad- y será crucial para valorar el comportamiento de su ebitda.

“La disminución de los ingresos desde comienzo del año, particularmente en el tercer trimestre, se debe principalmente a las decisiones estratégicas que hemos tomado”, reconocen los cofundadores y coCEO de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan. “Además de cierres en ciertos países, hemos decidido racionalizar nuestra oferta y suspender las ventas que no son lo suficientemente rentables”, añaden.

Para compensar esta situación, los directivos explican que están reforzando nuestra cartera de marcas premium para proporcionar una oferta más atractiva y diversificada. “Controlar los costes y restaurar la rentabilidad a corto plazo siguen siendo nuestras prioridades”, remarcan.