Thierry Petit y David Dayan (Showroomprivé)

infoRETAIL.- Showroomprivé ha anunciado un cambio en su organización de gobierno y gestión que tendrá validez a partir del 1 de enero de 2022. En concreto, el cofundador del grupo Thierry Petit (a la izquierda en la imagen) ha decidido dejar sus funciones operativas para dedicarse a proyectos personales. 

Thierry Petit seguirá participando como miembro de la junta y ha sido designado vicepresidente del Consejo de Administración, cargo a través del cual continuará aportando su visión estratégica y amplio conocimiento en el sector para el grupo. Además, seguirá siendo accionista principal del grupo.

David Dayan (a la derecha en la imagen), quien cofundó el grupo junto con Thierry Petit, permanecerá como presidente y director ejecutivo y François de Castelnau, actualmente director financiero, se convertirá en director general adjunto a partir del 1 de enero de 2022.

Thierry Petit seguirá participando como miembro de la junta y ha sido designado vicepresidente del Consejo de Administración

“Estoy muy orgulloso de lo lejos que ha llegado el grupo en los últimos 15 años. Esta es una decisión meditada y el grupo está en buenas manos desde el punto de vista operativo. Showroomprivé ahora tiene una estructura financiera sólida y ha entrado en una dinámica de desarrollo rentable. Por lo tanto, es el momento adecuado para que entregue las riendas y me dedique a proyectos personales y otras actividades que ya realizo en paralelo”, resalta Petit.

Por su parte, François de Castelnau destaca su orgullo por este nombramiento agradeciendo la confianza puesta en él. “Desde mi llegada en 2019 he sido testigo de primera mano de la tremenda energía del grupo, que, a pesar de estar en un entorno desafiante, ha evolucionado y recuperado el impulso demostrando una gran resiliencia”, asegura el nuevo director general adjunto.

Incremento de las ventas
Showroomprivé ha cerrado los nueve primeros meses del año 2021 con una cifra de negocio de 522,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado (464,7 millones).

Del total de la facturación, 558,1 millones de euros han correspondido a su negocio en internet, un 13,1% más que entre enero y septiembre de 2020. Mientras, el número de pedidos ha crecido un 6,1% hasta los 9,9 millones, y el tamaño medio de la cesta ha aumentado un 8%, hasta los 47,8 euros.

Showroomprivé ha cerrado los nueve primeros meses del año 2021 con una cifra de negocio de 522,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,5%

En el tercer trimestre, los ingresos de la plataforma de comercio online han totalizado 134,7 millones de euros, lo que supone una caída a doble dígito del 16,8% y del 17% teniendo en cuenta su negocio de internet (132,8 millones de euros).

“No es de extrañar que el tercer trimestre mostrará un entorno menos favorable para el comercio electrónico en comparación con el año pasado, ya que se ha vuelto a las tiendas físicas. No obstante, la penetración del e-commerce sigue siendo importante. También nos ha afectado la menos disponibilidad de stock debido a las interrupciones en la cadena de suministro global”, explican los cofundadores y co-CEO de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan.

De cara al futuro a corto plazo, la compañía confía en que su desempeño para el conjunto del año sea superior a 2020.