infoRETAIL.- La empresa familiar Segoviana de Patatas avanza en la búsqueda de nuevos formatos y nuevos productos que se adapten a las necesidades de la sociedad, tal y como han destacado fuentes de la compañía en el marco de la feria Fruit Attraction, donde la compañía participa con un stand.
 
Segoviana de Patatas comercializa anualmente 25.000 toneladas de patatas de consumo y unas 1.000 toneladas de patata de siembra. Trabaja de forma habitual con aproximadamente 250 agricultores repartidos por toda la geografía nacional, contratando aproximadamente unas 150 hectáreas con sus agricultores más afines para desarrollar variedades y trabajos más específicos.

Segoviana de Patatas repite asistencia en este certamen: “es una buena forma de posicionarnos en el mercado y dar a conocer nuestra marca ‘Tres Coronas’”, según reconoce el gerente de la empresa, Javier García.

“Fruit Attraction nos ayudó a encontrar nuevos canales de comercialización que antes no teníamos y con los que ahora ya trabajamos, como son grandes superficies de alimentación, que nos están permitiéndonos desarrollar nuevos productos y nos posicionan cada vez mejor en el mercado nacional”, ha apuntado.
 
‘Tres Coronas’ es el fruto del acuerdo de colaboración en exclusiva que Segoviana de Patatas mantiene con la empresa holandesa HZPC, por el cual es la única comercializadora de semillas de esta variedad, Voyager, en España.

Se trata de un nuevo concepto de patata que ofrece la posibilidad de cocinarla de forma distinta. Tiene un tamaño grande con piel amarilla, brillante y fina, resistente a enfermedades y por tanto, mucho más fácil de cultivar, tal y como apuntan desde la propia compañía.